Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, Cádiz

La playa de la Barrosa es la gran playa turística principal de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Andalucía, sur de España. Dispone de paseo marítimo con muchos servicios de playa y es ideal para pasar un excelente día de playa en familia o con los amigos.


Silueta de una pequeña isla sobre las azules aguas del mar y el cielo rojo con nubes por el sol al atardecer.
Isla de Sancti Petri desde la Barrosa

Las puestas de sol de tonos anaranjados y rojizos al final del verano, son todo un espectáculo sobrecogedor por tanta belleza y toda una experiencia agradable y relajante en compañía de la interesante silueta del castillo de Sancti Petri en el horizonte.


Playa a contraluz con gente, el agua del mar y el cielo de colores con nubes al atardecer.
Vistas de la playa de la Barrosa

En el extremo sur mas próximo a la Playa de Sancti Petri y la población vecina de San Fernando, hay una amplia plaza con un mirador en alto y unas excelentes vistas de la playa, además del puesto central de protección civil y tiendas para comprar pequeños objetos, ropa de playa y artesanías.


Plaza en la que termina el paseo marítimo de la playa de la Barrosa, con algunos edificios.
Plaza con mirador en la playa de la Barrosa

Esta playa es uno de los claros ejemplos de la expansión turística de las costas gaditanas en las últimas décadas, pues paso de ser una playa virgen, a un complejo turístico descomunal con muchos hoteles, campos de golf, barriadas vacacionales y hasta sus iglesias, constituyendo una pequeña ciudad de vacaciones.


Edificio, vehículo y algunas personas de protección civil en la playa de la Barrosa.
Protección civil en la playa de la Barrosa

La Playa de la Barrosa es una playa ideal llana y enorme, con un entorno natural en perfecto estado de conservación y una riqueza ecológica y paisajística costera incalculable, sin duda es una de las mejores playas de la costa gaditana y de España.


Playa llana muy grande con mucha gente de vacaciones.
Playa de la Barrosa

En el otro extremo del paseo marítimo se encuentra el puesto principal de salvamento de la cruz roja.


Edificio de vigilancia y socorro de la cruz roja con gente, en la playa de la Barrosa.
Cruz roja en la playa de la Barrosa

Al caer la noche finalizan los servicios de playa de 11:00 a 21:00 en julio y agosto y 11:00 a 20:00 en junio y septiembre. Pero la barrosa se ilumina y continua su actividad hasta largas horas de la noche.



Columpios y toboganes de madera en una playa con mucha gente.
Área recreativa para niños en la playa

Translate