Cala del Aceite, playas de Conil de la Frontera, Cádiz

La Cala del Aceite es una playa pequeña y acogedora en forma de herradura, perteneciente al termino municipal de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Andalucía, sur de España.


Pequeña cala de arena llena de gente con acantilados a su espalda y las tranquilas aguas del mar a su frente.
Cala del Aceite


Es una pequeña calita de aguas cristalinas pero con el suficiente ancho en la orilla, de arena fina dorada de alta calidad, como para alojar a muchos visitantes cómoda y agradablemente, sobre todo en temporada de verano en vacaciones.


El mar con un poco de oleaje y un par de canoas y un barquito en el horizonte.
Vistas desde Cala del Aceite


Esta situada dentro de una zona costera más amplia que destaca por su valor paisajístico y medioambiental conocida como "Calitas de Conil", en las que abundan estas pequeñas playas semicirculares con barrancos de piedra, duna fósil y vegetación a su espalda, con las azules aguas cristalinas del océano a su frente. También en uno de sus lados colinda con el puerto pesquero de Conil y el Faro de Roche.

Dispone de algunas instalaciones y servicios de playa como: vigilancia, limpieza y chiringuito. Además de una zona habilitada como aparcamiento en lo alto del acantilado y unas escaleras que salvan el desnivel con este y que dan acceso a la playa.


Pequeña cala en forma de herradura con un chiringuito y mucha gente, con acantilados a su espalda y el agua del mar a su fente.
Chiringuito y playa Cala del Aceite


La Cala del Aceite tiene 300 metros de longitud con unos 35 metros de ancho medio y una forma de herradura. Los tonos verdes de la vegetación contrastan con los tonos rojizos de los acantilados de duna fósil y las azules aguas del océano, para crear una excepcional estampa costera que destaca por su belleza en estas latitudes de la costa gaditana.




Se encuentra próxima a otras playas de Conil de la Frontera como la Cala Fuente del Gallo.

Translate